Las buenas noticias sobre el coronavirus hoy en el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En este nuevo reporte de Valora Analitik se incluyen las más recientes acciones anunciadas desde los sectores público y privado para ayudar a Colombia en medio de la parálisis socioeconómica derivada del aislamiento preventivo por el coronavirus (Covid-19).   Mastercard Mastercard anunció hoy […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En este nuevo reporte de Valora Analitik se incluyen las más recientes acciones anunciadas desde los sectores público y privado para ayudar a Colombia en medio de la parálisis socioeconómica derivada del aislamiento preventivo por el coronavirus (Covid-19).

 

Mastercard

Mastercard anunció hoy que está trabajando en aumentar los límites de pago por medio del sistema sin contacto en toda la región de América Latina a medida que las personas buscan formas más seguras de pagar a raíz de la pandemia de Covid-19.

Por ejemplo, explicó la firma, los consumidores actualmente podrían estar limitados a comprar solo el equivalente a US$25 con sus tarjetas sin contacto sin la necesidad de ingresar su número de identificación personal (NIP) en el teclado. “Una vez que se eleva el límite, podrán comprar más de lo que necesitan con la seguridad que se espera de los pagos sin contacto”.

Esta iniciativa, de acuerdo con la proveedora de tarjetas crediticias, es uno de las muchas que la compañía está liderando para apoyar a sus empleados, clientes y titulares de tarjetas.

Recientemente, la compañía anunció una alianza con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Fondo Wellcome para acelerar el desarrollo y el acceso al tratamiento para Covid-19.

 

Bavaria

Bavaria anunció que pondrá a disposición del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, su flota de camiones y su experiencia logística para transportar víveres y otros productos de primera necesidad que puedan ser requeridos en distintas ciudades del país.

Esta flota de camiones, de acuerdo con la empresa, cumplirá con todos los requerimientos de seguridad y salubridad indicados por las autoridades de salud. “De igual forma, el equipo de colaboradores que conducirán estos vehículos contará con todas las medidas y protocolos de protección para salvaguardar su integridad física y las de las comunidades a donde lleguen”.

La compañía también aseguró que entregará un millón de botellas de agua, principalmente a la Policía Nacional.

 

Banco Caja Social

En días recientes, el Banco Caja Social había informado la congelación de las dos próximas cuotas para deudores crediticios. Además, notificó la reducción de hasta un 50% en los intereses y el no cobro por transacciones interbancarias durante la emergencia.

Ahora, la entidad reiteró que no cesará la atención en medio de la cuarenta. Pero, en aras de proteger la salud de sus colaboradores, atenderá las sucursales con el menor número posible de empleados.

“En este mismo sentido, hemos establecido que los horarios de operación de las oficinas serán de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y se han suspendido todas las jornadas adicionales. Creamos las condiciones para que un importante número de colaboradores desarrollen su labor desde sus casas y fortalecimos las medidas de protección e higiene para prevenir y contener el contagio de clientes y colaboradores en sus sitios de trabajo”, reiteró el banco.

Y agregó: “Hemos dispuesto implementar en los próximos días un servicio especial de transporte para nuestros colaboradores desde y hacia sus casas, durante el periodo de cuarentena, lo cual busca disminuir el nivel de exposición”

 

Enel

Enel-Codensa y Enel-Emgesa comunicaron que donarán inicialmente US$1 millón para la mitigación del impacto del coronavirus en Colombia. Los recursos se destinarán principalmente para apoyar iniciativas que ayuden a garantizar la salud y la alimentación de las poblaciones más vulnerables.

Dicha donación, detallaron las compañías, se realizará a través de iniciativas del Gobierno Nacional, local y distrital. Ambas firmas dieron a conocer que están motivando a sus empleados para que también realicen un aporte individual.

 

Shalom

Shalom, compañía colombiana de distribución de alimentos, aseguró que en medio de la cuarenta que vive Colombia, por el Covid-19, garantizará la distribución de productos, como una forma de contribuir con el abastecimiento de alimentos en entidades gubernamentales, varias de ellas que cobijan población vulnerable como la primera infancia, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, habitantes de calle y personas en cárceles.

La compañía sostuvo que ha fortalecido la proveeduría de sectores como abarrotes, pollo, pescados, carnes rojas y salsamentaría, entre otros. Además —añadió— está entregando alimentos al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

 

Ecopetrol

El Grupo Ecopetrol, por su parte, anunció una inversión de $26.000 millones para reforzar iniciativas destinadas a combatir y aliviar los efectos del Covid-19 en Colombia.

Esos recursos se destinarán a la dotación de elementos de protección personal, hospitales de campaña, equipos médicos y ayudas humanitarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias