Ministerio de Trabajo aclara los requisitos para entrega de subsidios de programa Colombia Mayor

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A través de la circular 25 —emitida este viernes por el Ministerio de Trabajo— se ajustaron los requisitos para la entrega de 1,7 millones de subsidios a igual número de beneficiarios en todo el país, adscritos al programa Colombia Mayor. Según la cartera del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la circular 25 —emitida este viernes por el Ministerio de Trabajo— se ajustaron los requisitos para la entrega de 1,7 millones de subsidios a igual número de beneficiarios en todo el país, adscritos al programa Colombia Mayor.

Según la cartera del Trabajo, bastará con una carta de los beneficiarios en cualquier papel junto a la firma o huella y la presentación de las cédulas originales de beneficiario y representante para que se entregue el subsidio.

El Ministerio recordó que serán dos nóminas, una por $80.000 que se entrega en este momento en los puntos de pago y otra por $160.000 que se desembolsará a partir del próximo seis de abril.

“El Gobierno facilita esta fórmula puesto que los adultos mayores deben permanecer en casa para evitar el contagio del Covid-19”, expuso el Ministerio.

Las alcaldías deben coordinar con las empresas encargadas de la entrega de los subsidios un “pico y plata” con el último dígito de la cédula del beneficiario y así evitar congestiones en los puntos habilitados por Supergiros, Efecty y SuRed en todo el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias