Donald Trump evalúa cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para frenar coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Donald Trump está considerando la posibilidad de imponer una cuarentena forzosa en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para frenar el brote de coronavirus en EE. UU. Esto pues desde ayer ya se reportaron 209 muertes en Nueva York, lo que eleva […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Donald Trump está considerando la posibilidad de imponer una cuarentena forzosa en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para frenar el brote de coronavirus en EE. UU.

Esto pues desde ayer ya se reportaron 209 muertes en Nueva York, lo que eleva el número total de decesos en el estado a más de 750. Con 7.000 casos adicionales, la suma de contagios llega a 52.000 infectados registrados allí, mientras que el total en EE. UU. escala a 115.547, con 1.891 muertes.

“Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, como ciertas partes de Connecticut”, dijo Trump, a la vez que agregó que “estoy pensando en eso ahora mismo. Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento dictemos una cuarentena, de corto plazo, por dos semanas”.

Minutos más tarde, Trump ratificó la idea en su cuenta de Twitter. “Estoy considerando dictar una cuarentena en los puntos calientes que se están desarrollando, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, en uno u otro sentido, muy pronto”, escribió.

Los hospitales de Nueva York, así como los de Nueva Orleans, Detroit y otros lugares donde la propagación del virus aumenta con gran rapidez, también han dado la alarma por la escasez de medicamentos, suministros médicos y personal sanitario capacitado.

Por ello, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, decretó el 20 de marzo pasado una orden ejecutiva que impuso el confinamiento de hecho de casi toda la población en el estado. La norma estableció que solo pueden permanecer abiertos los negocios esenciales, obligando a quienes están empleados en cualquier otro rubro a trabajar desde sus casas. Sin embargo, aún no se ha decretado como tal una cuarentena obligatoria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias