Trump descarta cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseveró que no tratará de imponer una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y ciertas partes de Connecticut, luego de plantear la idea este sábado, como una forma de contener la propagación del coronavirus. De acuerdo con […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseveró que no tratará de imponer una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y ciertas partes de Connecticut, luego de plantear la idea este sábado, como una forma de contener la propagación del coronavirus.

De acuerdo con Trump, no es necesaria una cuarentena después de consultar el tema con el grupo de trabajo de la Casa Blanca y los gobernadores de los tres estados.

El mandatario pidió a los centros para el control de enfermedades que emitan restricciones de viaje, que deberán ser supervisados por los gobernadores.

Más temprano, Trump insinuó estar considerando una cuarentena de dos semanas en los tres estados, aunque su autoridad para imponer tal medida fue cuestionada desde el principio.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una entrevista con CNN, advirtió que evitar que las personas entren y salgan del tri-estado equivaldría a un bloqueo, lo que consideró ilegal.

Cuomo dijo no creer que Trump tuviese la intención de imponer una cuarentena radical de la región, pero sugirió que podría demandar si lo hiciera.

Los gobernadores en la región tri-estatal declararon ignorar el tema de la posible cuarentena ordenada por el presidente. Por su parte, según Cuomo, mientras hablaba con el mandatario nunca se mencionó una cuarentena.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que los gobernadores de tres estados ya están implementando ciertas medidas de cuarentena. Y añadió que quiere hablar “con el presidente directamente sobre sus comentarios, porque la confusión conduce al pánico”.

Cuando NBC News le preguntó al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, qué autoridad legal tiene la Nación para ordenar una cuarentena, este respondió: “Estamos evaluando todas las opciones en este momento”.

Nueva York y los estados vecinos han llevado la peor parte de los casos infectados en los EE. UU. Más de 121.000 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en los Estados Unidos y al menos 2.000 personas han muerto,

según la Universidad Johns Hopkins. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se han convertido en el centro del brote en los Estados Unidos.

Nueva York tiene más de 52.000 casos y al menos 728 muertes; Nueva Jersey ha reportado más de 11.000 casos y 140 muertes; y Connecticut ha confirmado 1.291 casos y 27 muertes.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias