Colombia se apoyará en tecnología para manejar crisis del Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Colombia, según el presidente Iván Duque, se está apoyando en la tecnología para manejar la coyuntura del coronavirus en el país y sigue el ejemplo de países que se han apalancado de herramientas digitales para manejar la situación. En este sentido, el alto consejero […]

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia, según el presidente Iván Duque, se está apoyando en la tecnología para manejar la coyuntura del coronavirus en el país y sigue el ejemplo de países que se han apalancado de herramientas digitales para manejar la situación.

En este sentido, el alto consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, explicó que el acceso a los datos de interés general estará disponible en coronaviruscolombia.gov.co. Este portal es un centro de acopio virtual con todo lo relacionado a la evolución de la pandemia en el país.

El propósito del portal, según los funcionarios, es ofrecer información relevante y en tiempo real para darle certidumbre a la ciudadanía durante la crisis.

Una de las herramientas más llamativas en esa página, tiene que ver con la información sobre la cadena de abastecimiento en todo el país. El presidente de INNpulsa Colombia (entidad gubernamental que promueve la innovación), Ignacio Gaitán, detalló que allí se conectan oferta y demanda en tiempo real. A esta iniciativa –según precisó- se han sumado todos los actores de la cadena de suministro en el territorio colombiano.

Además, en esa sección del sitio web, los interesados en donar alimentos o efectivo pueden hacerlo. De acuerdo con el presidente de INNpulsa Colombia, este lunes se entregarán los primeros 20.000 mercados reunidos en esa franja solidaria del cibercentro.

Por su parte, el alto consejero presidencial, precisó que en el portal también será posible conocer las noticias falsas en torno a la pandemia, los decretos y acciones anunciadas hasta el momento por el Gobierno y las preguntas frecuentes sobre el patógeno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias