Argentina extiende cuarentena hasta el 12 de abril por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente argentino Alberto Fernández decidió durante el fin de semana extender el bloqueo nacional para combatir la propagación del coronavirus hasta el 12 de abril. El bloqueo comenzó el 20 de marzo y se suponía que duraría hasta el 31 de marzo, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente argentino Alberto Fernández decidió durante el fin de semana extender el bloqueo nacional para combatir la propagación del coronavirus hasta el 12 de abril.

El bloqueo comenzó el 20 de marzo y se suponía que duraría hasta el 31 de marzo, pero todos sabían que una extensión era el resultado más probable.

El sitio web La Política Online informó que las autoridades debatieron si sería preferible extender el bloqueo en solo una semana y evaluar cómo mantenerse en movimiento, principalmente porque reconocen que las consecuencias económicas del bloqueo podrían ser masivas.

Por ahora, la idea sería terminar el bloqueo gradualmente, con algunas actividades permitidas para reiniciar el 12 de abril si la situación lo permite, mientras que otras, como la escuela, permanecerían suspendidas por más tiempo.

Fernández dijo que todos los expertos dentro del gobierno y aquellos con los que el gobierno consulta estuvieron de acuerdo en que el bloqueo debería extenderse.

El presidente también prometió que el gobierno está trabajando duro para obtener todos los suministros necesarios para luchar contra el coronavirus, lo que parece implicar que el país aún no está listo para tratar a un gran número de personas infectadas.

En declaraciones ante Fernández, el ministro de Salud, Gines García, dijo que espera que los casos de coronavirus en Argentina alcancen su punto máximo en mayo.

El número de casos confirmados de coronavirus en Argentina aumentó a 820 el domingo con un aumento del 10 % d / d que está muy por debajo de la tasa de crecimiento de la mayoría de los países, pero el número de muertes continúa aumentando, llegando a 22.

La tasa de mortalidad del 2,7 % como porcentaje de pacientes confirmados se encuentra entre las más altas del mundo, que indica que la propagación del coronavirus en Argentina probablemente sea mucho más amplia de lo que sugiere el número oficial de pacientes.

Según los informes diarios del Ministerio de Salud, parece que la cantidad de pruebas realizadas por día aumentó a alrededor de 400-600 durante el fin de semana, en comparación con las 350 que se realizaron en los cinco días anteriores.

Parece que los resultados de las pruebas tardan entre cinco y diez días en aparecer.

Según los informes, el Gobierno obtuvo unos 35.000 reactivos durante el fin de semana y los compartió con diferentes provincias, por lo que la cantidad de pruebas por día debería aumentar rápidamente. El número de casos confirmados también aumentará, pero la tasa de mortalidad debería disminuir significativamente.

En general, el bloqueo se extendió como se esperaba y le da al gobierno más tiempo para preparar un plan de salida que parece faltar. En este punto, no vemos cómo el gobierno puede levantar las restricciones de manera significativa, a menos que adquiera los medios para realizar pruebas masivas en las próximas dos semanas.

Es probable que se realicen más extensiones del bloqueo, lo que aumentará el dolor económico. Los primeros diez días bajo el cierre han sido bastante pacíficos y el apoyo a las medidas del gobierno es fuerte, pero la situación podría cambiar a medida que pasan los días porque una gran parte de la población se ha quedado sin ningún medio de ingresos que no sea el modesto bono de descuento que ofrece el gobierno como parte de su plan de estímulo.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias