Asamblea de Grupo Aval aprobó distribución de dividendos por $1,34 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Grupo Aval celebró hoy su Asamblea General Ordinaria de Accionistas de manera virtual, en la que se refirió al buen desempeño de la economía durante el año pasado y a la incertidumbre del posible comportamiento de esta en el 2020, a raíz […]

logo Grupo Aval
Grupo Aval
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Aval celebró hoy su Asamblea General Ordinaria de Accionistas de manera virtual, en la que se refirió al buen desempeño de la economía durante el año pasado y a la incertidumbre del posible comportamiento de esta en el 2020, a raíz de los efectos del coronavirus y la caída en los precios del petróleo.

En la Asamblea, se aprobó distribuir dividendos a sus accionistas por $1,34 billones, lo que infiere una rentabilidad de dividendos a recibir sobre el precio de la acción, a cierre del día 27 de marzo de 2020, de 6,5%.

De esta manera, el dividendo se entregará a razón de $5,00 por acción por mes para las acciones ordinarias y preferenciales de la compañía, pagadero durante los primeros diez días calendario de los meses comprendidos entre abril de 2020 y marzo de 2021.

Adicionalmente, la compañía reportó, en sus estados financieros separados, un valor patrimonial en libros de $20,3 billones y un retorno sobre patrimonio de 16,4%. La cifra de patrimonio es un 11,6% superior al valor registrado a cierre de 2018, reflejando el crecimiento en el valor de las inversiones y la generación de utilidades del período, neta de dividendos distribuidos a los accionistas.

A diciembre de 2019, de manera consolidada, la cartera neta de créditos alcanzó $174 billones, los depósitos de clientes $176 billones y el patrimonio total, incluyendo el de los no controlantes, ascendió a $33,3 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias