Asamblea del Grupo Energía Bogotá aprobó dividendo anual: es el más alto de su historia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asamblea de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) celebró hoy su encuentro ordinario y aprobó el proyecto de distribución de utilidades, anunciado previamente por la Junta Directiva de la compañía. De esta manera, se aprobó el pago de un dividendo anual de $140 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) celebró hoy su encuentro ordinario y aprobó el proyecto de distribución de utilidades, anunciado previamente por la Junta Directiva de la compañía.

De esta manera, se aprobó el pago de un dividendo anual de $140 por acción, lo cual representa un aumento de 7,69% respecto al pago de 2019 y se convierte así en el más alto de su historia.

Para ello, se consideró la distribución del 70% de la utilidad del ejercicio del año pasado que en total sumó más de 1,84 billones.

La Asamblea dispuso de este modo de $1,28 billones para la distribución.

El pago se dividirá en dos cuotas iguales, los días 24 de junio y 29 de octubre de 2020.

Astrid Álvarez, presidente de la compañía, destacó además de los resultados del año pasado, en los cuales registraron ingresos por $4,9 billones, aspectos como el fortalecimiento de la gestión a través de los modelos de gestión integral del riesgo, maduración y creación de valor, de abastecimiento, de arquitectura de control y sostenibilidad.

Indicó que se dio inicio a los procesos de transformación digital, y de gestión de talento humano. Sobre este último explicó que el mismo incluyó la ejecución del plan de liderazgo, el desarrollo de competencias, la creación de la academia GEB, la gestión del cambio y la adopción de políticas de diversidad e inclusión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias