Bolsa de Colombia cae en apertura; Wall Street sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron hoy en la apertura aprovechando un fuerte repunte de la semana pasada a medida que Estados Unidos extiende las medidas para contener el brote de coronavirus. El Dow Jones Industrial Average cotizó 227 puntos más, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron hoy en la apertura aprovechando un fuerte repunte de la semana pasada a medida que Estados Unidos extiende las medidas para contener el brote de coronavirus.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 227 puntos más, o 1.1%. El S&P 500 subió un 1,5% junto con el Nasdaq Composite.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa el domingo que las pautas nacionales de distanciamiento social se extendieron al 30 de abril, y agregó que la tasa de mortalidad por el virus alcanzaría su punto máximo en dos semanas.

Algunos inversores consideran que estas medidas, si bien pueden causar una fuerte interrupción económica en el corto plazo, evitan daños a la economía a largo plazo.

El sentimiento también se levantó después de que Johnson & Johnson dijo que identificó un candidato a vacuna de plomo para el coronavirus. La compañía señaló que las pruebas en humanos sobre la posible vacuna comenzarán en septiembre. Las acciones de J&J subieron 4,6 %.

La semana pasada, el Dow registró su mayor ganancia semanal desde 1938, con un aumento de más del 12%. El S&P 500 y el Nasdaq están saliendo de su mejor semana desde 2009, luego de aumentar 10.3% y 9.1%, respectivamente. Sin duda, fue un viaje volátil para los inversores. El S&P 500 registró cambios diarios de al menos 2.9% en cuatro de las cinco sesiones. Eso incluye una caída del 3,4% el viernes para el S&P 500.

Bolsa de Colombia
La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) no sigue hoy el ritmo de las acciones en EE. UU. y su principal índice –el Colcap- retrocede 1,04 % en la apertura de la sesión arrastrado por los títulos de Grupo Sura, Ecopetrol y Grupo Argos.

La única acción que sube es Cemex Latam Holdings con 0,67 % a $1.500.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias