Credicorp Capital ve más recortes en tasas de interés del Banco de la República en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Credicorp Capital publicó un nuevo informe en el que señala que, tras la reducción en 50 puntos básicos (pb) en la tasa de interés del Banco de la República, que quedó así en 3,75%, espera más recortes. “A medida que el choque del coronavirus […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital publicó un nuevo informe en el que señala que, tras la reducción en 50 puntos básicos (pb) en la tasa de interés del Banco de la República, que quedó así en 3,75%, espera más recortes.

“A medida que el choque del coronavirus continúa aumentando, lo que significa un estancamiento prolongado de la actividad privada, y el colapso de los precios del petróleo fluye hacia la economía colombiana más allá de la depreciación del peso ya observada, esperamos que el Banco de la República adopte una postura de política monetaria aún más expansiva”, indicó el informe.  

Bajo este panorama, Credicorp ahora ve reducciones adicionales de la tasa de interés en 50 pb este año, con riesgos no despreciables de que sea incluso de 75 pb. “El momento de los recortes dependerá de la nueva información disponible sobre el impacto en la actividad económica y, lo que es más importante, las expectativas de inflación”, apuntó.

A su vez, analizó la posición del gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien reforzó su opinión de que el passthrough en Colombia es bajo, a la vez que mencionó que los precios estarán sujetos a una fuerte fuerza de oposición en los próximos trimestres, a raíz de una desaceleración de la actividad económica y, por lo tanto, una ampliación de la brecha de producto aún negativa.

“Creemos que esta es una conclusión importante de la reunión de este mes y nos permite pronosticar los recortes adicionales mencionados en la tasa de interés”, concluyó Credicorp.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias