Devolución de IVA a hogares vulnerables en Colombia será de $75.000 cada dos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, indicó hoy que el monto de la compensación del IVA para los hogares más vulnerables será de $75.000 cada dos meses. La compensación del IVA, que se tenía prevista iniciara en junio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, indicó hoy que el monto de la compensación del IVA para los hogares más vulnerables será de $75.000 cada dos meses.

La compensación del IVA, que se tenía prevista iniciara en junio de 2020, fue adelantada para abril debido a la necesidad y a los problemas que ha causado el coronavirus en Colombia.

Se prevé que con la medida se pueda beneficiar un millón de familias. El Gobierno utilizará mecanismos similares a Colombia Mayor y Familias en Acción para llevar a cabo los desembolsos. También hará uso de sus bases de datos para focalizar los dineros.

De otro lado, el director del DNP anunció una ayuda de $160.000 a tres millones de hogares que no hacen parte de ninguna de las iniciativas sociales que hasta el momento tiene el Gobierno Nacional.

Con este tipo de medidas, el Gobierno pretende cumplir las necesidades básicas de aquellos colombianos que no han podido obtener ingresos debido a la cuarentena.

Para finalizar, el Ministerio de Agricultura anunció una nueva línea de crédito por $1,5 billones para que los productores del campo puedan seguir laborando con normalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias