Fitch: Exposición de bancos colombianos en Centroamérica incrementa riesgo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La semana pasada, la calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings rebajó la perspectiva de los bancos colombianos a negativa por el impacto económico del coronavirus. Hoy, en medio de una teleconferencia, Alejandro García, managing director y regional group head de Latinoamérica para Fitch Ratings […]

Fitch rebajó calificación de Colombia a BBB-; la perspectiva es negativa
Foto: Tomada del Archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada, la calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings rebajó la perspectiva de los bancos colombianos a negativa por el impacto económico del coronavirus.

Hoy, en medio de una teleconferencia, Alejandro García, managing director y regional group head de Latinoamérica para Fitch Ratings indicó que el bajo crecimiento de los créditos, el impacto del coronavirus en el mercado de capitales y la rentabilidad, son las principales amenazas que enfrentan los sectorres bancario y financiero colombiano.

Agregó que la exposición que tienen varios bancos en Centroamérica incrementa el riesgo de que la calificación de estos pueda ser rebajada si los problemas por el coronavirus persisten en el país.

Otro de los riesgos que Fitch ve para el sector financiero de Colombia es la capacidad de refinanciación que tienen las compañías.

Recalcó que el principal impacto en la economía colombiana se va a presentar por la caída en los precios del petróleo.

“El impacto del coronavirus en la economía real, así como una fuerte caída en los precios de los productos básicos, el petróleo y el cobre en particular, desafiarán los perfiles financieros de los bancos colombianos, chilenos y peruanos”, dijo Fitch en su informe de la semana pasada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias