Gobierno de Colombia no ha pensado en eliminar la Regla Fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo hoy que la economía colombiana está pasando por un momento retador, pero, a pesar de ello, el Gobierno de Colombia “no ha pensado” en eliminar la Regla Fiscal. El funcionario explicó que no comparte […]

Colombia revisará supuestos macroeconómicos para 2020; analiza enajenaciones para 2021
Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de Hacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo hoy que la economía colombiana está pasando por un momento retador, pero, a pesar de ello, el Gobierno de Colombia “no ha pensado” en eliminar la Regla Fiscal.

El funcionario explicó que no comparte la posición de algunos analistas locales que han opinado que la Regla Fiscal debe ser eliminada porque le impone trabas al Gobierno en su manejo fiscal.

Zárate añadió que la Regla Fiscal colombiana tiene algunas opciones que permiten un mayor espacio fiscal en épocas de choques a la economía local tal como está sucediendo en este momento por la declaración de pandemia del coronavirus (Covid-19).

Pero el viceministro dijo que ese análisis se hará en su momento cuando se reúna el comité.

Recordó que entre abril y mayo se estará reuniendo de nuevo el Comité Consultivo de la Regla Fiscal para analizar la actualidad colombiana y tomar las decisiones que correspondan.

Zárate entregó las declaraciones en una entrevista radial en Bogotá.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias