Kredit Plus aceleró entrada de nuevas tecnologías que desde 2019 desarrollaba para entrega de créditos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Debido a la coyuntura y emergencia económica que vive Colombia por la expansión del coronavirus, Kredit Plus, compañía originaria de Barranquilla y que se especializa en el otorgamiento de créditos y compra de cartera, decidió acelerar la implementación de nuevos procesos operativos y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Debido a la coyuntura y emergencia económica que vive Colombia por la expansión del coronavirus, Kredit Plus, compañía originaria de Barranquilla y que se especializa en el otorgamiento de créditos y compra de cartera, decidió acelerar la implementación de nuevos procesos operativos y comerciales, al contar ya con la tecnología necesaria para ello. Estos procesos requieren de menor movilidad de su fuerza comercial y, sobre todo, menor contacto con su clientela.

Valora Analitik dialogó con Juan Zambrano, CEO de Kredit Plus, sobre estos procesos, quien explicó que “entendimos que era el momento para lanzar la nueva estrategia que nos hacía entre otras más eficientes, y consideramos que esta, más que una estrategia por la coyuntura del Covid- 19, será la forma en la que seguiremos operando después de que pase la cuarentena y emergencia que vive el país”.

De este modo, Zambrano señaló que el proceso tecnológico y cambio organizacional se fundamenta en tres puntos, principalmente:

El primero es que ahora su fuerza comercial tiene la opción de abordar a los clientes de forma distinta a la física con diversas canales, entre otros los digitales, y esto conlleva a que un agente comercial de Kredit dedique más tiempo a la gestión comercial y no tanto a desplazarse donde el cliente, lo que está acelerando el número de impactos comerciales por día.

El segundo punto es que el cliente antes firmaba presencialmente autorizaciones de consulta en centrales de riesgo, pero ahora mediante una herramienta tecnológica, lograron conseguir que esta se haga a través de grabación telefónica, proceso que, de la mano de proveedores nacionales de tecnología, pueden de una vez validar la identidad del cliente, requisito fundamental para acelerar el proceso de aprobación del crédito.

El tercero, desarrollado de la mano de una firma estadounidense, consiste en que ahora la firma del pagaré y demás documentos, se materializa digitalmente sin necesidad que el agente comercial o el cliente se tengan que desplazar.

“Aceleramos este proceso que teníamos previsto, para dentro de unos meses. Nuestros fondeadores ya saben que estamos operando así y que esta será la manera como lo haremos de ahora en adelante. Ya nos transformamos”, apuntó Zambrano.

De este modo, se busca mayor eficiencia en el uso del tiempo, facilitando los trámites que realizaban sus colaboradores y clientes en sus sucursales, las cuales también se transformarán, eliminando todos los procesos operativos que antes pasaban por sus 30 oficinas en el país. Las oficinas serán solo complemento en lo comercial más no en lo operativo, indicó. 

Zambrano reveló que bajo esta dinámica se ha sostenido el volumen en el otorgamiento de créditos, y una vez se madure el cambio cultural dentro de la misma empresa “podríamos incluso llegar a ver un crecimiento relevante, pues el Covid-19 ha obligado a estas nuevas dinámicas, tanto para empresas como clientes y que nos adaptemos a estas tendencias, para sacarle el mejor provecho a ello”.

Mientras dure la coyuntura, Kredit Plus continúa con sus procesos de back office de forma remota pues todo el equipo de sus oficinas principales se encuentra en trabajo virtual desde casa, hasta ahora, sin novedades.

“Por último, nos complace decir que estamos apoyando como nunca a docentes del sector público y pensionados, en un momento donde estamos brindando soluciones de crédito cuando más lo necesitan, con unos tiempos de respuesta inimaginable hace unos meses”, concluyó el CEO de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias