AFP, empresas y personas naturales compran más acciones en Colombia ante volatilidad bursátil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante el periodo del primero al 26 de marzo de este año, los fondos de pensiones (AFP) se consolidaron como los principales compradores netos de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), con un valor neto de $537.546 millones, informó hoy la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el periodo del primero al 26 de marzo de este año, los fondos de pensiones (AFP) se consolidaron como los principales compradores netos de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), con un valor neto de $537.546 millones, informó hoy la bvc.

Las empresas colombianas ocuparon el segundo lugar como compradores netos en este periodo, con un monto de $93.872 millones. 

A su vez, las personas naturales se destacaron en este grupo de compradores netos con un monto positivo en sus portafolios por $18.895 millones.

Le siguen las comisionistas de bolsa, sector real, compañías de seguros, carteras colectivas, los fondos, las fiduciarias y las sociedades de inversión. 

Por otro lado, los extranjeros fueron los principales vendedores netos de acciones con un monto de $477.732 millones, seguidos por las sociedades comisionistas de bolsa en posición propia con $242.261 millones y las carteras colectivas con $39.188 millones.

Se destaca que las AFP, las empresas y las personas naturales representaron el 51% de las compras en este periodo, mientras que los extranjeros pesaron el 43% de las ventas durante este periodo.

“En estas coyunturas es ideal estar muy bien informado para tomar las mejores decisiones posibles de inversión de acuerdo con su perfil de riesgo y objetivos. Un mensaje claro de esto lo demuestran las personas naturales y jurídicas que aprovecharon el momento para recomponer portafolios con alternativas de inversión diversificadas, buscando una utilidad en el largo plazo, creyendo en el futuro y solidez de las empresas locales para sus inversiones”, agregó Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias