Aplazamiento de estándares Basilea III en Chile debería dar flexibilidad a entidades bancarias

Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Credicorp Capital publicó un análisis sobre la extensión en el plazo para implementar los estándares Basilea III que el Comité para el Mercado Financiero (CMF) de Chile autorizó para las entidades financieras del país, buscando que la implementación de algún componente sea más gradual de lo que se pretendía originalmente.

Sobre esta decisión, Credicorp señaló que el anuncio estuvo en línea con sus expectativas, al considerar el escenario actual de incertidumbre. A su vez, explicó que esta noticia debería proporcionar más flexibilidad a las entidades en Chile.

“Esto último debería ser particularmente positivo para Itaú Corpbanca, que actualmente tiene una posición de capital más baja en comparación con sus pares”, apuntó.

Otros bancos deberían recibir bien el anuncio dada la incertidumbre actual pero el Banco de Chile debería tener la posición de capital más sólida, en relación con sus pares en Chile, por delante de Basilea III.

Finalmente, desde una perspectiva de estrategia de capital local, Credicorp mantiene su preferencia actual por el Banco de Chile, seguido de Santander en medio de factores como una fuerte liquidez y posición de capital, liderazgo en el mercado de depósitos y un sólido historial en los últimos años respecto al frente de calidad de los activos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias