Banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo: Dólar en Colombia está más alto de lo que debería

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Uno de los hombres más ricos de Colombia, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, aseguró hoy que el precio del dólar está respondiendo a factores adversos que lo tienen por encima de los niveles en los que debería estar. La divisa estadounidense ha […]

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Uno de los hombres más ricos de Colombia, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, aseguró hoy que el precio del dólar está respondiendo a factores adversos que lo tienen por encima de los niveles en los que debería estar.

La divisa estadounidense ha escalado en este 2020 a precios máximos superando los $4.200 después de cerrar el año pasado en niveles de $3.400.

Durante una entrevista con la W Radio, Sarmiento –dueño del holding financiero Grupo Aval- dijo “tengo una espinita guardada hace 20 años” y es que el gravamen a los movimientos financieros (GMF) -que nació a comienzos de la década del 2000- “nunca llegó a los bancos privados”.

El impuesto, que nació como 2X1.000 ($2 por cada transacción de $1.000) se destinó en ese momento a salvar a los bancos estatales y después se perpetuó convirtiéndose en el 4X.1000, declaró.

Luego, criticó el banquero, se incluyó como ingresos fijos en el presupuesto de la Nación.

Ayer, el dueño del Grupo Aval anunció la donación de $80.000 millones para ayudas en la emergencia del coronavirus en Colombia.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias