BNP Paribas rebajó proyección de crecimiento de PIB de Colombia de 2020; mundo entrará en recesión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual asegura que en el segundo trimestre del 2020 la economía global va a entrar en recesión por culpa del coronavirus. “Una cosa parece segura: La economía global enfrentará una recesión. La crisis también […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual asegura que en el segundo trimestre del 2020 la economía global va a entrar en recesión por culpa del coronavirus.

Una cosa parece segura: La economía global enfrentará una recesión. La crisis también tendrá consecuencias políticas. La responsabilidad recae ahora en los gobiernos para implementar medidas fiscales significativas y otras medidas que apoyen al sistema de salud, corporaciones y trabajadores. En algún punto (aun no), esperamos que surjan oportunidades de compra y la economía se recupere. ¿Cuánto podría tomar esto? Nadie lo sabe, probablemente meses”, dice el documento del banco.

BNP Paribas ahora prevé que la economía global crecerá 0,5 % en 2020, una disminución respecto a la estimación anterior que era de 2,8 %.

El análisis dice que la economía global podría empezar a recuperarse a partir del segundo semestre del año.

“Con base en nuestras suposiciones, en la medida que el shock se desvanece, el crecimiento eventualmente rebotará. Dudamos, sin embargo, que esta recuperación sea tan inmediata y pronunciada como nosotros y muchos otros inicialmente asumieron. De manera más general, muy probablemente tomará tiempo para que una economía determinada regrese a sus tasas de actividad pre-crisis, toda vez que las medidas de contención serán levantadas gradualmente y surgirán fricciones y otras dificultades logísticas, mientras que la incertidumbre y preocupación sobre otra ola de contagio, podrían persistir”, dijo BNP Paribas.

En cuanto a Colombia, el banco redujo la proyección de crecimiento del PIB para 2020 desde 3 % hasta 2 %. Para 2021 la estimación es que la economía crezca al 4,2 %.

De otro lado, el banco redujo la proyección de inflación de Colombia para 2020 desde 3,7 % hasta 3,5 % y aumentó la de 2021 a 3,2 % desde 3 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias