Davivienda confía en su liquidez y posición de capital ante coyuntura actual: Credicorp

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Credicorp Capital publicó algunos comentarios sobre la situación actual de Davivienda, en el marco de incertidumbre y retos que afronta el sector financiero en Colombia, ante la coyuntura del Covid-19. El banco ha aumentado las reservas internas para anticipar un escenario de estrés […]

Torre Davivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Credicorp Capital publicó algunos comentarios sobre la situación actual de Davivienda, en el marco de incertidumbre y retos que afronta el sector financiero en Colombia, ante la coyuntura del Covid-19.

El banco ha aumentado las reservas internas para anticipar un escenario de estrés en términos de liquidez. No obstante, se han evaluado diferentes escenarios y el banco se siente cómodo con su posición de liquidez actual. Con respecto a la posición de financiamiento del banco, Davivienda dijo que actualmente está cumpliendo con el índice Net Stable Funding Ratio (Nsfr).

A pesar de una disminución inicial en las cuentas corrientes y de ahorro cuando comenzó la crisis de Covid-19, el banco dijo que los depósitos actualmente se están comportando bien, ya que el banco es percibido como una entidad segura en Colombia. En las últimas semanas, la volatilidad del mercado ha beneficiado a los depósitos, ya que los clientes prefieren evitar grandes fluctuaciones en los precios del mercado.

Davivienda cree que la exposición a sectores críticos en medio de la crisis actual no es material, mientras continúa monitoreando la evolución de los indicadores de calidad de activos. La exposición al petróleo y al gas representa menos del 1% del total de la cartera de préstamos, mientras que la exposición a la industria hotelera y turística, las aerolíneas, los restaurantes y los centros comerciales representan del 3% al 3,5% de la cartera total de préstamos.

El banco espera continuar invirtiendo en su estrategia digital durante todo el año, pero reconoció que algunos proyectos podrían posponerse en medio de la crisis actual; sin embargo, Credicorp espera que Davivienda mantenga su compromiso a largo plazo con estos procesos.

Con respecto al capital, el banco dijo que una desaceleración en el crecimiento de los préstamos debería tener un efecto positivo en las tasas de porcentaje anual (APR). A su vez, Davivienda cree que una depreciación del 10% del tipo de cambio local podría tener un efecto negativo en el índice de solvencia de 8 a 10 puntos básicos.

“En general, creemos que el banco tiene las herramientas para enfrentar la crisis y que las medidas tomadas deberían ser favorables en el ciclo actual. Sin embargo, reconocemos que la incertidumbre es inusualmente alta y que es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre los efectos generales en el banco”, concluyó Credicorp tras analizar la actualidad de Davivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias