Empresas colombianas siguen apoyando durante emergencia por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En medio de la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno de Colombia, por causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, siguen llegando contribuciones desde el sector privado para ayudar a disminuir los efectos derivados de la parálisis socioeconómica. Valora Analitik recopila las más […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En medio de la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno de Colombia, por causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, siguen llegando contribuciones desde el sector privado para ayudar a disminuir los efectos derivados de la parálisis socioeconómica. Valora Analitik recopila las más recientes acciones solidarias desde el empresariado nacional.

 

Tostao’

Tostao’ anunció que donará más de 4.000 refrigerios a personal médico, funcionarios de entidades públicas, personas de la tercera edad y comunidades vulnerables. Esto, principalmente, como un reconocimiento a la labor de quienes velan por la recuperación del resto de la población.

Para los profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS) se realizará una donación de refrigerios durante tres semanas, que inició desde este lunes. Las entregas de los refrigerios se harán en alianza con domicilios.com, plataforma que se ha sumado a esta iniciativa.

Las donaciones se están realizando en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y a algunos municipios vecinos a estas ciudades.

Domecq Colombia

Domecq Colombia informó que, con el apoyo de Protécnica Ingeniería S.A.S. y la Gobernación del Valle del Cauca, está produciendo alcohol glicerinado para donar a los distintos centros de salud en territorio colombiano.

“Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la labor de las instituciones médicas y su personal, suministrando botellas por 750ml de alcohol glicerinado al 75% por volumen, lo cual contribuye a prevenir la propagación del virus”, manifestó la compañía.

Placetopay

Placetopay, plataforma de pagos electrónicos de Evertec, se unió a la campaña “Adopta un Voceador”, liderada por el diario El Colombiano, cuyo objetivo es recaudar fondos para quienes se ganan la vida ofreciendo los periódicos en las calles.

Esta plataforma anunció que, para facilitar las donaciones, no cobrará la intermediación de los canales digitales.

Loro

Loro, una startup que busca digitalizar los centros comerciales, dio a conocer el desarrollo de una plataforma para que no se paralicen las entregas de suministros durante la cuarentena obligatoria.

“En tiempo récord hemos creado una solución integral para aportar en el movimiento del comercio y evitar la propagación del Covid-19”, aseguró el director general de Loro, Juan Saravia.

Este es un auxilio para los comerciantes en medio del aislamiento preventivo. En este sentido, la idea de Loro es conectarlos con sus compradores sin necesidad de exponer a nadie al virus y así continuar generando ingresos para ellos y sus negocios.

Cámara Colombiana de la Contrucción (Camacol)

Camacol anunció la puesta en marcha de “Mercados que Construyen”, una iniciativa solidaria para beneficiar a 480.000 colaboradores del sector construcción, quienes han visto afectados sus ingresos debido a la parálisis socioeconómica

“Queremos unir esfuerzos de los empresarios del sector para apoyar a los que día a día construyen las viviendas de los colombianos y hacen realidad sus sueños de tener casa propia. Por medio de esta iniciativa les daremos la posibilidad de recibir alimentos y productos de primera necesidad en diferentes supermercados, gracias a la donación de los empresarios”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias