Estas son las noticias positivas en Colombia y el mundo frente al coronavirus

En medio de la situación crítica causada por el Covid-19, los sucesos positivos siguen presentándose en diversos lugares del globo y en Colombia. Aquí una selección de hechos solidarios para mitigar los efectos negativos del brote.

Bbva

Los directivos globales de Bbva renunciarán a su retribución variable correspondiente a 2020 para aportar más recursos a la tarea de salvamento que en estos momentos se enfoca en salvar vidas de los más afectados por el coronavirus.

Según el presidente de esta entidad financiera, el esfuerzo final se va rondará los 35 millones de euros, de los que 25 millones ya fueron destinados a la adquisición de equipos médicos y otros suministros necesarios para la atención de los afectados.

En Colombia, cerca de 7.000 empleados de las empresas de Bbva en Colombia anunciaron hace algunos días que donarán un día de sueldo en medio de la emergencia del Covid-19 por la que atraviesa el país, al tiempo que la entidad aportará el mismo valor con recursos propios. Estos dineros serán puestos a disposición del Gobierno Nacional para atender las necesidades que surjan en la actual coyuntura.

PepsiCo

La multinacional PepsiCo anunció una donación de US$6,5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana).

Esto se suma al compromiso de la compañía por apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.

“A través de esta donación, más de 70.000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo”, dijo la CEO de PepsiCo Latinoamérica, Paula Santilli.

Rappi

Rappi reveló que ofrecerá a los usuarios que pidan domicilios por la aplicación realizar hasta tres órdenes sin cargos de envío si recurren a la tarjeta de crédito Visa o la tarjeta débito RappiPay como método de pago.

La aplicación explicó que esta es su manera de desincentivar el uso de efectivo durante la crisis de salud pública. Disminuir el uso de moneda física, desde la óptica de Rappi, disminuiría los riesgos de contagio en la población.

Olímpica

Olímpica dio a conocer que entregará aportes para contribuir con la alimentación de 100.000 familias en Colombia. Son cerca de 400.000 personas de todas las edades que, según la cadena de retail, se verán beneficiadas con esta ayuda, que será entregada gradualmente por medio de las alcaldías de las ciudades las diez ciudades beneficiarias.

Masglo

Masglo confirmó que aumentará la producción de geles contra bacterias hasta un 500%. Por este motivo, el departamento de producción se encuentra fabricando este producto a un ritmo acelerado. La compañía espera sacar los inventarios de cinco meses en tan solo uno. Esto para apoyar las labores de contención de la pandemia en todo el país.

Pintuco

Esta compañía participó en la restauración de la clínica SaludCoop de la 80, en Medellín. La unidad hospitalaria llevaba cerca de dos años inhabilitada, pero fue recuperada para atender la contingencia del coronavirus. En ella, la ciudad dispondrá de 156 nuevas camas para cuidados intensivos.

En esta recuperación, Pintuco contribuyó con la donación de pintura y materiales para el mantenimiento de los 6.250 metros cuadrados que comprenden la fachada. La compañía entregó 350 galones de pintura tipo Koraza, 30 galones de esmalte doméstico y 180 cartuchos de silicona Pintuco.

Adicionalmente, Pintuco está entregando un bono redimible en almacenes de cadena a 1.700 pintores cuyos ingresos se vieron afectados por la cuarentena obligatoria.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias