Fallecimientos por coronavirus en EE. UU. podrían ser hasta 240.000

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente Donald Trump preparó a los estadounidenses para un próximo aumento en los casos de coronavirus, calificando al Covid-19 como una plaga y diciendo que Estados Unidos enfrenta “dos, muy, muy dolorosas semanas”. “Esto podría ser un infierno de dos semanas malas. […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente Donald Trump preparó a los estadounidenses para un próximo aumento en los casos de coronavirus, calificando al Covid-19 como una plaga y diciendo que Estados Unidos enfrenta “dos, muy, muy dolorosas semanas”.

“Esto podría ser un infierno de dos semanas malas. Serán dos muy malos, y tal vez tres semanas. Serán tres semanas como nunca antes habíamos visto “, dijo Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el martes.

Los funcionarios de la Casa Blanca están proyectando entre 100.000 y 240.000 muertes en los EE. UU. con muertes por coronavirus en las próximas dos semanas. “Cuando miras la noche, el tipo de muerte causada por este enemigo invisible, es increíble”, dijo.

Estados Unidos tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país del mundo con 184.000 infecciones confirmadas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York se ha convertido en el nuevo epicentro del brote en el mundo con 75.795 casos confirmados a partir del martes por la mañana, más infecciones reportadas que la provincia china de Hubei, donde surgió el coronavirus en diciembre.

Temprano en el día, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el brote en el estado podría no alcanzar su punto máximo durante tres semanas.

“Estoy cansado de estar detrás de este virus. Hemos estado detrás de este virus desde el primer día “, dijo el gobernador en Albany. “Subestimamos este virus. Es más poderoso, es más peligroso de lo que esperábamos”, dijo.

Trump, quien creció cerca del hospital Elmhurst de la ciudad de Nueva York en Queens, dijo que nadie puede creer que estén instalando camiones refrigeradores como mortuorios temporales fuera del hospital.

“Cuando miras de noche el tipo de muerte causada por este enemigo invisible, es increíble”, dijo Trump. “Vas a comenzar a ver algo de luz al final del túnel, pero serán unas dos semanas muy dolorosas, muy dolorosas”, añadió.

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, y el doctor Anthony Fauci dijeron que todavía están proyectando entre 100.000 y 200.000 muertes en los EE. UU. con un pico de muertes en las próximas dos semanas. Una diapositiva presentada en la conferencia de prensa mostró hasta 240.000 muertes.

“A pesar de ser un número tan serio, deberíamos estar preparados para ello”, dijo Fauci, quien también forma parte del grupo de trabajo. “Será difícil, nadie niega que estamos pasando por un momento realmente difícil en este momento”.

Fauci y Birx dijeron que esperan que los esfuerzos resulten en menos muertes si es posible, especialmente en puntos calientes como Nueva York y Nueva Jersey. También están tratando de evitar que surjan nuevos brotes en otras áreas del país.

“Tenemos que prepararnos a nosotros mismos. En los próximos días a una semana más o menos, vamos a seguir viendo cómo las cosas suben “, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “No podemos desanimarnos por eso porque la mitigación realmente está funcionando y funcionará”.

Birx dijo que hay muy pocas muertes entre los jóvenes en los Estados Unidos, citando resultados similares en Italia y en otras partes del mundo. Los científicos dicen que las personas con afecciones subyacentes también corren un mayor riesgo de muerte.

El martes temprano, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron datos preliminares que muestran que las personas con diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardíaca o aquellas que fuman pueden tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves, incluso la muerte, si se infectan con el coronavirus.

Las proyecciones de muerte “son muy aleccionadoras, y cuando ves a 100.000 personas, y eso es un mínimo”, dijo Trump. “100.000 es, según el modelo, un número muy bajo”. El número de muertos sería aún mayor sin medidas de mitigación con algunas estimaciones de hasta 2,2 millones de muertes, dijo Trump.

“Esta no es la gripe”, dijo Trump. Dijo que algunos ejecutivos con “gran sentido común” sugirieron que Estados Unidos “lo supere” y no haga mitigación. “Esto no debe ser eliminado”, concluyó.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias