Habi.co explica cómo comprar y vender un inmueble en tiempos de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ante el aislamiento prolongado a raíz del coronavirus, el sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados pues las dinámicas han provocado que las empresas deban adaptarse a las nuevas tendencias, según explicó la plataforma Habi.co, especializada en el sector. “Comprar o vender […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante el aislamiento prolongado a raíz del coronavirus, el sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados pues las dinámicas han provocado que las empresas deban adaptarse a las nuevas tendencias, según explicó la plataforma Habi.co, especializada en el sector.

“Comprar o vender apartamento, casa o cualquier inmueble en tiempos de coronavirus será una tarea difícil, pero no imposible. Esta pandemia cambia las dinámicas en el mundo de los bienes raíces, y estos son algunos pronósticos de lo que pasará en el mercado inmobiliario”, según la plataforma:

Procesos en la industria inmobiliaria

Las empresas que requieren que sus clientes hagan procesos, desplazamientos y transacciones presenciales, como las del sector inmobiliario, se verán afectados. Es decir, si las personas no pueden salir, tampoco pueden visitar propiedades en venta, ir a las notarías, hacer procesos legales, mudarse o remodelar. Todo esto reducirá el número de compradores y, por tanto, el número de transacciones inmobiliarias.

Entendiendo qué pasa

Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas, creadores de la plataforma digital para compra y venta de inmuebles, Habi.co, realizaron una encuesta a más de 160 personas de la industria, entre las que se encuentran agentes independientes, inmobiliarias y constructores. Allí, buscaban saber qué piensan y cómo transcurren los negocios de bienes raíces en Colombia en esta fase del Covid-19. Los datos son parciales a la fecha de publicación de este artículo, según explican.

Una oportunidad de inversión

Se prevé que los inversionistas retirarán su dinero de fondos de renta fija o variable, para invertir en activos seguros como la compra de dólares, euros y finca raíz. La inversión en el sector inmobiliario será más estable ya que su rentabilidad no suele caer como en otro tipo de inversiones.

Comprar propiedades en medio de la crisis con fines de inversión puede ser un negocio con buen futuro. Los precios van a bajar y la oferta aumentará, ya que muchos necesitarán tener liquidez y saldar deudas.

“Aunque hasta el momento sólo el 20% de los encuestados reporta que alguno de sus clientes decidió bajar el precio por la coyuntura, en caso de agravarse la situación, el 50% de los encuestados recomendarían a sus clientes bajar el precio de los inmuebles. Esto podría generar ventas más rápidas y reducir un poco la iliquidez del mercado”, indicaron.

Muchas empresas inmobiliarias han optado por la ayuda tecnológica para seguir llevando sus procesos. Por ejemplo, algunas han habilitado visitas virtuales a las propiedades y otras han aumentado la pauta online, pues consideran que la alta demanda de internet en estos días de aislamiento permitirá que más personas conozcan sus inmuebles.

“En Habi ya nos habíamos adelantado, y vender apartamento en medio de esta crisis será fácil en Bogotá gracias al primer comprador digital del país”, agregaron los creadores de Habi.co. Además, explicaron cuáles son los pasos en su plataforma:

1.       Solo basta una visita presencial para que puedan continuar el proceso, determinar el precio comparando tu propiedad con inmuebles similares a través de inteligencia artificial y así hacerte una oferta.

2.       En Habi son compradores y expertos inmobiliarios al mismo tiempo, es por eso que en las transacciones que llevan a cabo no requieren intermediarios, lo que permite realizar una compra directa.

3.       No debes hacer reparaciones en tu inmueble, en Habi se hacen cargo de ellas, evitando así que personal técnico como plomeros, maestros de obra o carpinteros, tengan que entrar a tu vivienda.

4.       Hacer negocios inmobiliarios con un comprador digital reduce el tiempo de venta de 14 meses o más dada la contingencia a 10 días, simplifica el proceso de papeleo y ofrece liquidez gracias al pago de contado.

Habi compra propiedades para remodelarlas y las pone nuevamente en el mercado a un precio competitivo. “Contamos con una herramienta de visualización 360° que te acerca a la realidad del apartamento y a sus dimensiones”, afirmó Noguera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias