Índice Colcap de Bolsa de Colombia cerró marzo con su peor caída mensual de la historia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En apenas tres meses, el año 2020 entró a la historia como uno de los peores para los mercados financieros mundiales tras conjugarse la tormenta perfecta: colapso económico por la expansión del coronavirus y guerra de precios entre mayores productores de petróleo. La afectación […]

Bogotá colocó $1,4 billones en bonos en la Bolsa de Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En apenas tres meses, el año 2020 entró a la historia como uno de los peores para los mercados financieros mundiales tras conjugarse la tormenta perfecta: colapso económico por la expansión del coronavirus y guerra de precios entre mayores productores de petróleo.

La afectación en los mercados de acciones se sintió fuerte en el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia que perdió 32 % en lo corrido del año hasta el cierre de marzo, mientras que su caída mensual fue la peor de la historia con una variación del 27 %.

En solo marzo de 2020, las acciones que reportaron los descensos más pronunciados fueron Preferencial Avianca y Cemex Latam Holdings (CLH).

De acuerdo con las cifras recopiladas por Valora Analitik, la única acción con ganancias en lo corrido del año hasta marzo fue la del Grupo Energía Bogotá (GEB).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias