Cambios en tendencias laborales luego de pandemia de coronavirus, según Mercer

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La consultora internacional Mercer llevó a cabo un estudio denominado “Tendencias Globales de Talento 2020” en el cual se identificaron cuatro aspectos para que los empleadores dinamicen los entornos laborales. El documento sostiene que el auge del coronavirus y la consecuente incertidumbre aceleran los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La consultora internacional Mercer llevó a cabo un estudio denominado “Tendencias Globales de Talento 2020” en el cual se identificaron cuatro aspectos para que los empleadores dinamicen los entornos laborales.

El documento sostiene que el auge del coronavirus y la consecuente incertidumbre aceleran los cambios en la forma en que las organizaciones trabajan y seguirán haciéndolo en el futuro.

“En momentos difíciles, los empleadores se están enfocando en su fuerza laboral, fomentando estilos de vida sostenibles, apoyando el bienestar financiero y acelerando el desarrollo de habilidades a medida que cambian las carreras profesionales gracias a los cambios de la fuerza laboral, la inteligencia artificial y los avances tecnológicos”, dice el informe.

El texto estipula que uno de los aspectos que es determinante para el comportamiento de los mercados laborales del mundo es centrarse en el futuro y el trabajo en equipo, factor que garantiza la prosperidad del negocio y de sus colaboradores.

“El 85 % de los ejecutivos coincide en que el propósito de la organización debe ir más allá de los intereses de los accionistas, mientras el 35 % de las compañías cumple con esto. Uno de cada tres empleados afirma que preferiría trabajar para un empleador que revele responsabilidad hacia todas las partes interesadas”, dice Mercer.

Otro de los aspectos relevantes es la capacitación en nuevas habilidades la cual, según Mercer, es la inversión que más favorece el éxito del negocio.

“La capacidad de la fuerza laboral y la falta de habilidades futuras fueron la principal razón del fracaso de las transformaciones. Si bien el 78 % de los empleados asegura que está preparado para aprender nuevas habilidades, el 38 % afirma que no dispone de tiempo suficiente para capacitarse. Solo el 34% de los líderes de recursos humanos está invirtiendo en aprendizaje y capacitación”, explica el estudio.

El tercer aspecto relevante es el sentido con la ciencia pues los avances en machine learning continúan extendiéndose por todas las industrias.

 “Solo el 43 % de las organizaciones usa métricas para identificar a los empleados que probablemente abandonen la compañía, el 41 % sabe cuándo es probable que se jubile el talento crítico, el 18 % conoce el impacto de las estrategias salariales en el desempeño y el 12 % utiliza datos analíticos para corregir las desigualdades y evitar que vuelvan a ocurrir”, dice Mercer.

El cuarto y último aspecto relevante para el desarrollo del mercado laboral en el futuro es la motivación de la experiencia.

“Cumplir con la experiencia del empleado es la máxima prioridad de recursos humanos. El 58 % de las organizaciones está siendo rediseñado para centrarse más en las personas, sin embargo, solo el 27 % de los ejecutivos cree que la experiencia del empleado generará un rendimiento para el negocio. A pesar de que el 61 % de los empleados confía en que su empleador se ocupe de su bienestar y el 48 % de los ejecutivos la califica como la principal preocupación relacionada con la fuerza laboral, solo el 29 % de los líderes de recursos humanos cuenta con una estrategia de salud y bienestar”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias