Consejo de Política Monetaria de Chile no ve más recortes en tasas de interés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Consejo de Política Monetaria de Chile (CPM) dijo que la tasa de referencia del 0,5 % está en su límite inferior efectivo y, por lo tanto, no ve más recortes en los próximos meses.

Las proyecciones del CPM para los próximos meses ven la tasa de política monetaria en un rango entre 0,50 % y 0,75 % al ​​menos hasta el primer trimestre de 2021, argumentando que la crisis económica actual requiere que la política monetaria sea lo más expansiva posible durante un tiempo prolongado.

Si la situación económica está en el límite inferior de las proyecciones del Banco Central de Chile, los miembros del CPM argumentaron que se necesitarían medidas adicionales de política monetaria.

El banco estima que las medidas sanitarias que perjudican la actividad económica comenzarán a eliminarse gradualmente en el tercer trimestre.

Si la recuperación de la economía es más rápida de lo previsto y la inflación comienza a converger hacia la meta del 3.0%, la eliminación del estímulo de la política monetaria comenzaría en la segunda parte de 2021.

El CPM implicó que para que la tasa caiga por debajo del 0,50 % se necesitaría una crisis crediticia global, pero incluso entonces, argumentaron que tal situación probablemente requeriría medidas extraordinarias más centradas en salvar la estabilidad financiera.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias