Pequeños empresarios colombianos tienen desabastecimiento en líneas de productos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un cuestionario empresarial realizado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), el 84 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) presenta situaciones de desabastecimiento en algunas de sus líneas de productos por el coronavirus. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un cuestionario empresarial realizado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), el 84 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) presenta situaciones de desabastecimiento en algunas de sus líneas de productos por el coronavirus.

El 89% de empresarios consultados considera que la región podría presentar una situación de desabastecimiento.

El 66% de las empresas cree que el impacto en los inventarios tendría una magnitud entre 26 % y 75% y el 21 % de los consultados estima que incumplirá los pedidos de exportaciones.

Según Acopi, los sectores manufactura y comercio han mostrado gran afectación durante la emergencia económica causada por el coronavrius.

Para finalizar, el 10 % de los encuestados manifestó no sentir un incremento en los precios, mientras que el 89 % percibe un incremento de los precios de los insumos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias