Venta de vehículos nuevos en Colombia en marzo alcanzó mínimos de 14 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en marzo de 2020 se vendieron 12.290 vehículos nuevos en Colombia, cifra que representa una disminución del 39,1 % en comparación con el mismo mes de 2019. Desde abril de 2006 no se veía una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en marzo de 2020 se vendieron 12.290 vehículos nuevos en Colombia, cifra que representa una disminución del 39,1 % en comparación con el mismo mes de 2019.

Desde abril de 2006 no se veía una cifra tan baja de venta de vehículos. En aquella ocasión se vendieron 12.325 unidades.

“Es lamentable el brusco giro que tomó el mercado que después de registrar un crecimiento del 21 % en los primeros veinte días de marzo, a partir del día 22 todas las operaciones de comercialización y matrículas fueron suspendidas para atender las disposiciones del decreto presidencial 457 para contener la propagación del Coronavirus”, afirma Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

Por otro lado, el gremio ha solicitado al ministro de Hacienda que las obligaciones derivadas de las nacionalizaciones que se alcanzaron a realizar en marzo se puedan pagar en cuotas o se les otorgue un plazo de 90 días para ayudar con la solvencia de las empresas importadoras.

Andemos solicita no extender la cuarentena total y buscar mecanismos que permitan ir abriendo la economía una vez se termine la cuarentena; entre esos mecanismos está el facilitar la matrícula de vehículos en línea manteniendo de esta forma el distanciamiento social sin bloquear el comercio, y permitir la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, que no necesariamente implica atención al público general.

En marzo, todas las marcas reportados disminución en las ventas de vehículos, siendo Ford la que más cayó con 65,4 %.

En marcas premium, las únicas que incrementaron sus ventas en el tercer mes del año fueron Porsche y Lexus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias