Así serán los beneficios tributarios para empresas colombianas que inviertan en innovación

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto por medio del cual establece los lineamientos para la aplicación del crédito fiscal y el procedimiento para el trámite de las solicitudes de los Títulos de Devolución de Impuestos (Tidis).

Al beneficio podrán aplicar las micro, pequeñas y medianas empresas que realicen inversiones de por lo menos de $35,6 millones en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, según el caso, o que paguen sumas por concepto de remuneración de personal vinculado con título de doctorado, conforme con los criterios y condiciones que previamente establezca el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e innovación (Cnbt).

“El crédito fiscal deberá ser compensado total o parcialmente, según el caso, con el valor del impuesto a cargo de la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable donde se registra”, dice la norma.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán postular su proyecto de ciencia, tecnología e innovación al igual que la vinculación de personal con título de doctorado bajo alguna de las siguientes modalidades: crédito fiscal o bajo el esquema de deducción y descuento”, finaliza el decreto.

En la exposición de motivos del proyecto, el Gobierno explica que se espera un menor recaudo en los impuestos del orden nacional que se compensen por el crédito fiscal que generará las inversiones que se aprueben bajo este mecanismo introducido por la Ley de Crecimiento

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias