Bancóldex aumentó fondos para financiar empresas afectadas por el Covid-19; conozca cómo acceder

Foto: Tomada del archivo Valora Analitik

 

Para brindar mayor liquidez a las empresas afectadas por las repercusiones del coronavirus en la economía colombiana, el Gobierno Nacional y Bancóldex crearon una segunda versión de la línea ´Colombia Responde´, con la inyección de $350.000 millones adicionales a los $250.000 millones inicialmente dispuestos, sumando un total de $600.000 millones.

Este segundo cupo de crédito se llama ´Colombia Responde para Todos´ y cobija a todos los sectores, salvo el agropecuario.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a ambas líneas, se encuentra la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías para las mipymes; la amortización mensual, trimestral y semestral del pago a capital, y el plazo hasta de tres años con seis meses de periodo de gracia. 

“Con estos $600.000 millones totales, divididos en dos líneas, buscamos mantener la atención priorizada por sectores que demanda la contingencia por la que atraviesa el país.  Las empresas podrán financiar el pago de nómina, adquirir materias primas, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. También tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones financieras de deudas actuales que tengan”, destacó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz. 

Estos créditos, de alcance nacional, hacen parte de un paquete de acciones dispuesto por Bancóldex para solventar los efectos del Covid-19 a través de otros mecanismos como: 

• Línea Colombia Emprende e innova: en asocio con iNNpulsa Colombia, estos créditos buscan beneficiar empresas jóvenes que cuenten con mínimo seis meses y máximo 96 meses (ocho años) de facturación. Ofrece un plazo de tres años con seis meses de gracia (aplican las mismas condiciones financieras de Colombia Responde).

• Línea para el escalamiento del sector turístico: dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos para financiar capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización.

• Reperfilamiento de las condiciones financieras de otros créditos existentes con recursos de Bancóldex: los clientes de las líneas de capital de trabajo, modernización empresarial y ‘Exprimiendo la Naranja’ podrán solicitar el aplazamiento de una o varias de las cuotas pactadas para los siguientes seis meses; ajustar el pago de intereses durante el tiempo de desplazamiento de cuotas a capital; y mantener o ampliar el plazo del crédito hasta máximo seis meses adicionales. Estas modificaciones son solicitadas a los intermediarios financieros y sujetas a aprobación de estos.

Líneas tradicionales de Bancóldex: que ofrecen plazos entre cinco y diez años, con períodos de gracia entre seis meses y tres años y formas de amortización mensual, trimestral y semestral.

¿Cómo acceder?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en Bancóldex.

También pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com, escribir al correo: [email protected] o llamar en Bogotá al 7420281 y la línea nacional gratuita 018000 18 0710. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias