Bolsas en EE. UU. y Colombia se recuperaron tras gran alza en los precios del petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en el mundo subieron hoy gracias a la mayor recuperación de los precios del petróleo, lo que alivió la preocupación por las pérdidas financieras y laborales en el sector energético. En EE. UU. se vivió una sesión volátil pues los inversionistas se […]

Índice Colcap de Bolsa de Colombia completa alza de 40% tras crisis de marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en el mundo subieron hoy gracias a la mayor recuperación de los precios del petróleo, lo que alivió la preocupación por las pérdidas financieras y laborales en el sector energético.

En EE. UU. se vivió una sesión volátil pues los inversionistas se dejaron llevar en un primer momento por el récord de 6,6 millones de solicitudes de desempleo, lo que mostró el creciente impacto negativo de los cierres para detener la propagación del coronavirus en la economía.

Sin embargo, la recuperación llegó luego que el presidente Donald Trump dijera que espera un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para la reducción de la producción de crudo en unos 10 millones de barriles. Esos comentarios hicieron que los precios del petróleo subieran cerca de un 24% para su mejor sesión registrada en el año e impactaran de igual manera en el mercado bursátil.

El Dow Jones cerró con un alza de 2,2%, a 21.413 puntos. El S&P 500 subió un 2,3% a 2.526 puntos mientras que el Nasdaq 100 subió un 1,7% a 7.487 puntos.

Acciones en Colombia

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia registró también una sesión positiva y subió un 4,84%, llegando a 1.114 puntos.

Las acciones que más ganaron en la sesión fueron Ecopetrol, PF Grupo Argos, Grupo Argos, PF Cementos Argos y Banco de Bogotá.

En tanto, las que más bajaron fueron PF Avianca Holdings, PF Davivienda, Celsia, Conconcreto y Mineros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias