Bulltick: Economía de Estados Unidos ya está en recesión

El banco de inversión especializado en Latinoamérica Bulltick Capital Markets publicó un documento en el cual asegura que la economía de Estados Unidos ya está enfrentando una recesión económica.

El hecho es que la economía estadounidense está en recesión, una profunda. La duración de la contracción depende de la duración del bloqueo económico. Nuestro escenario base es que la economía verá una fuerte contracción en los dos primeros trimestres del año con una recuperación hacia la segunda mitad de 2020. Si la economía permanece cerrada hasta los meses de verano, la recesión se extenderá hasta el tercer y potencialmente cuarto trimestre”, dijo Bulltick.

Agregó que dada la incertidumbre que genera el coronavirus hay mucha volatilidad para los inversionistas porque “identificar un fondo preciso es prácticamente imposible”.

“Como resultado, recomendamos promediar el costo en dólares, poniendo el dinero a trabajar de forma iterativa”, indicó la firma.

El banco también recomienda a los inversionistas evaluar los probables impactos en las ganancias del virus en los sectores de industria y empresa.

“Espere ver datos económicos feos en los próximos meses, ya que los efectos de la crisis se sienten en toda la economía. Las opiniones económicas y del mercado no serán las mismas. Esto puede parecer inconsistente, pero no lo es. La economía está en profunda recesión”, finalizó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias