En el mundo ya hay más de un millón de casos de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los casos reportados de Covid-19 en todo el mundo superaron el millón este jueves, duplicándose en una semana a medida que el virus se propaga por Europa, Latinoamérica, América del Norte y establece un nuevo foco en África. Justo antes de que los […]

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los casos reportados de Covid-19 en todo el mundo superaron el millón este jueves, duplicándose en una semana a medida que el virus se propaga por Europa, Latinoamérica, América del Norte y establece un nuevo foco en África.

Justo antes de que los casos globales superaran el millón, el número de muertes en todo el mundo superó los 50.000, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El mundo no sabía mucho sobre este patógeno en diciembre, cuando comenzaron a aparecer informes de un nuevo coronavirus en Wuhan, China.

Desde entonces, se ha extendido a casi todos los países del mundo, interrumpiendo la vida cotidiana para millones bajo las medidas de bloqueo destinadas a frenar la rápida propagación del virus.

“En las últimas cinco semanas, hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, llegando a casi todos los países, territorios y áreas”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus.

Los casos confirmados de Covid-19 superaron los 500.000 hace una semana, según la Universidad Johns Hopkins. A partir de ese momento, Estados Unidos superó a China como el país con el mayor número de reportes en el mundo.

Las infecciones en EE. UU. ahora representan más del 20% de las infecciones globales. El virus ha infectado a más de 92.000 personas solo en el estado de Nueva York, anunció el jueves el gobernador, Andrew Cuomo.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias