Gobierno de México ve PIB entre -3,9 % y 0,1 % en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de México actualizó sus proyecciones del comportamiento del PIB para 2020 ubicándolo entre una caída del 3,9 % y un incremento del 0,1 %. Las proyecciones tienen en cuenta el impacto que la pandemia del coronavirus puede tener en la economía mexicana. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de México actualizó sus proyecciones del comportamiento del PIB para 2020 ubicándolo entre una caída del 3,9 % y un incremento del 0,1 %.

Las proyecciones tienen en cuenta el impacto que la pandemia del coronavirus puede tener en la economía mexicana.

El Ministerio de Finanzas de México dijo que está trabajando en medidas para limitar el impacto del brote en la economía, centrándose en la liquidez del mercado, la estabilidad de las finanzas públicas, la preparación del sistema de salud, al tiempo que apoya el nivel de empleo y la liquidez de las empresas y los hogares en el corto plazo.

El Gobierno espera tener un déficit del 3,3 % del PIB durante el año, con un déficit primario del 0,4 %. En 2021, el Ministerio ve que el PIB se está recuperando con un crecimiento entre 1,5 % y 3,5 %.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias