Gran Colombia Gold tuvo producción récord de oro y notable aumento en ingresos en 2019

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold informó hoy sus resultados del cuarto trimestre y totalidad del año 2019 y tal como proyectó, estableció récords de producción de oro trimestrales y anuales en 2019.

De esta manera, produjo 65.237 onzas producidas en el cuarto trimestre de 2019, un aumento de 18% comparando con el cuarto trimestre de 2018, y producción anual total para 2019 de 239.991 onzas, un aumento de 10% comparando con el año pasado, alcanzando el límite superior de su pronóstico.

De otro lado, los ingresos alcanzaron US$88,5 millones en el cuarto trimestre, un aumento de 30% comparando con el mismo periodo del año pasado, impulsados por un aumento de 21% de los precios de contado del oro.

Para el 2019, el crecimiento de la producción, los precios de contado del oro y la plata más altos y la reducción de los cargos por refinamiento se combinaron para aumentar los ingresos anuales a US$326,5 millones, un aumento de 22% comparando con el año pasado.

“El 2019 fue un muy buen año, con récord de producción y nuevos límites superiores de ingresos, Ebitda ajustado, flujo de efectivo libre y ganancias ajustadas que nos ayudaron a fortalecer significativamente nuestro balance general. Nuestra capitalización de mercado respondió y nos complace mucho haber sido reconocidos en la Bolsa de Toronto en base al desempeño del precio de nuestra acción. Estamos emocionados con la nueva compañía, Caldas Gold, y la oportunidad en el futuro de crear valor con la expansión de las operaciones de minería subterránea en Marmato”, dijo Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia.

Agregó que “también anunciamos una actualización de nuestros recursos y reservas minerales en Segovia y nos complace reportar que no solamente remplazamos los recursos y reservas minerales que extrajimos el año pasado, sino que nuestros programas de perforación nos han dado varios objetivos de alta prioridad a los cuales le haremos seguimiento en nuestro programa de perforación del 2020 para agregar más reservas y vida de la mina en esta operación de alto tenor. Continuamos monitoreando los eventos en la batalla contra el Covid-19 y estamos adaptando nuestro plan de respuestas a medida que la información nueva está disponible casi diariamente. Nuestra prioridad número uno es mantener a nuestros trabajadores y a sus familiares sanos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias