Latam Airlines reducirá más sus operaciones en abril; nuevo CEO ya asumió su cargo

Latam reduciría su tamaño tras reorganización; urge aporte del Gobierno de Chile
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Latam Airlines informó hoy que reducirá en 95% sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de coronavirus.

La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda, indicó Latam.

Vuelos domésticos:

En Brasil, continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.

En Chile, mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

Los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.

Vuelos internacionales:

La compañía operará sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Ángeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.

En cuanto a la operación de las filiales cargueras, la aerolínea dijo que no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región, el grupo está aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles – ATK) en más del 15% de la flota carguera.

Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Suramérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Suramérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.

A su vez, confirmó que, a partir del 1 de abril, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de la compañía. El ejecutivo, que lleva 19 años en el grupo, ha tenido cargos de liderazgo en áreas como Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como vicepresidente comercial. Alvo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA de IMD en Lausanne, Suiza.

Asimismo, el directorio de Latam nombró a Enrique Cueto, ex CEO de la compañía, como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias