S&P advierte posible baja en calificaciones de Cemex

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

S&P Global Ratings puso las calificaciones de Cemex en revisión especial con implicación negativa. Esto, de acuerdo con la justificación entregada, obedece al recorte en las proyecciones de crecimiento económico en mercados clave para la compañía, incluyendo México, EE. UU. y la Eurozona.

“Estas condiciones afectarán el volumen de Cemex este año, lo que dará como resultado un menor crecimiento de los ingresos y menor rentabilidad. Esto presionará los indicadores de apalancamiento de la empresa”, apunto la calificadora.

Según S&P, se estima que los gobiernos reasignen fondos públicos para atender la pandemia del coronavirus. Probablemente eso ocasionará una reducción en el gasto público destinado a proyectos de infraestructura y construcción. Igualmente, el frenazo económico limitará la inversión privada en esas áreas.

Pese a lo anterior, la firma aclaró que considera a Cemex como una compañía bien preparada para resistir presiones de liquidez. “Su perfil de deuda mitiga en gran medida los riesgos de refinanciamiento para los siguientes dos años”.

“Actualmente estimamos que el índice de deuda podría superar cinco veces a final de año el ebitda de la empresa, lo que detonaría una baja de las calificaciones”, concluyó S&P.

La revisión especial negativa incluye las calificaciones de emisor a escala global de ‘BB’ y en escala nacional de largo plazo de ‘mxA’ y ‘mxA-1’, respectivamente, de Cemex y Cemex México.

Al mismo tiempo, pone la calificación de emisión de deuda senior garantizada de ‘BB’ en CreditWatch de Cemex.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias