XP Investments: Economías emergentes no tienen espacio para estar cerradas por pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma XP Investments publicó un documento en el cual asegura que las economías emergentes pueden ser de las más afectadas por el coronavirus ya que estas no tienen la capacidad de permanecer cerradas al mundo mucho tiempo, como tal vez sí lo pueden […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma XP Investments publicó un documento en el cual asegura que las economías emergentes pueden ser de las más afectadas por el coronavirus ya que estas no tienen la capacidad de permanecer cerradas al mundo mucho tiempo, como tal vez sí lo pueden hacer en Estados Unidos y Europa.

“Creemos que los países con economías emergentes no tienen la capacidad de mantener sus respectivas economías cerradas por mucho más tiempo. El mundo desarrollado puede darse el lujo de alimentar a su gente durante meses mientras la economía permanece cerrada, pero los emergentes no”, dice el informe de XP Investments.

Agrega que los altos promedios de informalidad que continúan existiendo en la región emergente son demasiado significativos y las autoridades fiscales regionales no tienen los grados de libertad que el mundo desarrollado tiene para reaccionar ante esta crisis mediante la implementación de políticas de gasto agresivas.

“Creemos que a menos que esta crisis encuentre un clímax en las próximas dos semanas, los mercados verán una buena cantidad de noticias negativas fluir fuera de la región, y, en un escenario extremo, incluso los países de alto grado bien administrados se verán obligados a acercarse el Fondo Monetario Internacional (FMI) recibirá un respiro de financiamiento”, explicó.

“Nuestro escenario base sigue siendo que la región de América Latina sucumbe a una recesión intensa, pero que los países de alto grado en la región continúan teniendo acceso a mercados para su financiamiento. Nuevamente, nuestro caso base sigue siendo que estamos cerca de alcanzar el pico de esta crisis de salud pública”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias