Alivios de bancos colombianos a deudores por coronavirus suman $32,2 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, el sector financiero ha diseñado medidas que han aplicado alivios a 1,41 millones de obligaciones financieras que equivalen a $32,2 billones. De estos ajustes a los créditos, aproximadamente el 53 % corresponde a la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, el sector financiero ha diseñado medidas que han aplicado alivios a 1,41 millones de obligaciones financieras que equivalen a $32,2 billones.

De estos ajustes a los créditos, aproximadamente el 53 % corresponde a la modalidad de vivienda, 29 % a consumo, 17 % a comercial y 1 % a microcrédito. 

De acuerdo con la Asociación de Entidades Bancarias de Colombia (Asobancaria), se destaca que las entidades también han realizado ajustes a las condiciones de los créditos que estaban en mora igual o superior a 30 días al corte 29 de febrero de 2020.

Para estos casos se han aplicado alivios a 24.747 obligaciones financieras que equivalen a $463.900 millones, de las cuales aproximadamente el 59 % corresponde a la modalidad de vivienda, 36 % a consumo, 3 % a comercial y 2 % a microcrédito.

Dijo que estos alivios no representan una tasa de interés mayor para los deudores, y que, además, no se cobrarán intereses sobre los intereses, en tanto las personas que se han acogido no tendrán ninguna afectación en su calificación frente a las centrales de riesgo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias