Colombia aumentará deuda para atender necesidades de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En una entrevista con El Tiempo, el ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla, dijo por primera vez que para atender las necesidades que causa el coronavirus, Colombia deberá aumentar la deuda. “Por supuesto que en contextos económicos como el actual no hay más remedio […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una entrevista con El Tiempo, el ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla, dijo por primera vez que para atender las necesidades que causa el coronavirus, Colombia deberá aumentar la deuda.

“Por supuesto que en contextos económicos como el actual no hay más remedio que elevar la deuda, y eso es así en todos los países del mundo. Lo importante es tener claro que esa nueva deuda se debe pagar lo más rápido posible, una vez hayamos superado la crisis, y que el plan para hacerlo debe ser muy claro, muy preciso y se tiene que cumplir al pie de la letra”, dijo Carrasquilla.

“Este principio sencillo, pero inapelable es el eje de lo que le presentaremos al país en el mes de junio en el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo”, agregó el ministro.

Semanas atrás, cuando se anunció la creación del Fome (Fondo de Mitigación de Emergencias), Carrasquilla dijo que se iban a destinar a este más de $14 billones, pero que eso no implicaba ampliar la deuda del país.

El ministro dijo que lo relevante es saber cómo se va a pagar la deuda de Colombia.

“Mientras tengamos muy claro cómo se paga la deuda que la crisis nos forzó a tomar, los fundamentales de la economía serán idénticos a la salida de la crisis dentro de unos meses”, indicó Carrasquilla.

(Con información de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias