Congreso de Colombia sesionará el próximo 13 de abril de manera presencial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El senador Lidio García, presidente del Congreso, indicó que el periodo legislativo en Colombia iniciará el próximo 13 de abril cuando termine la cuarentena nacional decretada por Presidencia. “Es una irresponsabilidad hacerlo, porque es un riesgo tremendo, pero vamos a instalar este periodo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senador Lidio García, presidente del Congreso, indicó que el periodo legislativo en Colombia iniciará el próximo 13 de abril cuando termine la cuarentena nacional decretada por Presidencia.

“Es una irresponsabilidad hacerlo, porque es un riesgo tremendo, pero vamos a instalar este periodo de sesiones. Estamos programados para el día lunes 13 de abril a partir de las tres de la tarde en el recinto del Senado”, dijo García a través de un video en las redes sociales. 

El parlamentario recomendó a los congresistas con problemas de salud, o que superan los 70 años, abstenerse de hacer presencia en dicha reunión.

García anunció que, una vez se instale el periodo legislativo, presentará un proyecto de ley para reforma la Ley Quinta de 1992, que reglamenta el funcionamiento del Congreso.

“Que el Gobierno le ponga mensaje de urgencia para que las comisiones primeras lo puedan sacar a adelante y el Congreso pueda funcionar de manera mixta. Que quienes viven en Bogotá puedan asistir y quienes estén en sus regiones puedan sesionar y votar de manera virtual”, dijo.

En los últimos días ha habido discusión de si el Congreso de Colombia debería sesionar de manera virtual o no. Algunos parlamentarios han indicado que es inconstitucional legislar por vías digitales.

(Con información del Heraldo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias