Moody’s rebajó la calificación de Argentina; la perspectiva es negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Moody’s Investors Service rebajó hoy las calificaciones de emisor a largo plazo en moneda extranjera y en moneda local del Gobierno de Argentina a Ca desde Caa2. Moody’s también rebajó a negativa la perspectiva de Argentina. La calificación de Ca refleja la expectativa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Moody’s Investors Service rebajó hoy las calificaciones de emisor a largo plazo en moneda extranjera y en moneda local del Gobierno de Argentina a Ca desde Caa2.

Moody’s también rebajó a negativa la perspectiva de Argentina.

La calificación de Ca refleja la expectativa de Moody’s de que los acreedores privados probablemente incurrirán en pérdidas sustanciales en el actual proceso de reestructuración de la deuda del Gobierno, ya que el shock económico y financiero derivado de la pandemia agrava el estrés financiero que obliga al Gobierno a reducir sus obligaciones de pago de deuda en los próximos años.

“La perspectiva negativa refleja el riesgo de que las pérdidas de los inversores en virtud de la reestructuración de la deuda del Gobierno puedan estar más allá de los niveles consistentes con una calificación de Ca, que generalmente captura pérdidas de hasta el 65 %”, dijo Moody’s.

El límite máximo de bonos en moneda extranjera a largo plazo de Argentina se cambió a Caa3 de Caa1 y el límite máximo de depósitos en moneda extranjera cambió a Ca de Caa2.

Los límites de los países en moneda local para bonos y depósitos bancarios se cambiaron a Caa1 de B2. El límite máximo de depósitos bancarios en moneda extranjera a corto plazo y el límite máximo de bonos en moneda extranjera a corto plazo permanecen sin cambios en Not Prime (NP).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias