Wall Street abrió a la baja tras desalentador informe de empleo; Colcap en Colombia sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en Wall Street caen levemente este viernes al abrir la jornada bursátil, ya que los inversores tienen en cuenta la caída masiva del empleo en Estados Unidos, publicado hoy. El Dow Jones pierde más de 100 puntos, o 0,5%. El S&P 500 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street caen levemente este viernes al abrir la jornada bursátil, ya que los inversores tienen en cuenta la caída masiva del empleo en Estados Unidos, publicado hoy.

El Dow Jones pierde más de 100 puntos, o 0,5%. El S&P 500 baja 0,3% mientras que el Nasdaq 100 cae 0,1%, al iniciar la sesión.

Las nóminas de empleo cayeron en 701.000 puestos en marzo, marcando el peor informe laboral desde 2009, ya que la tasa de desempleo aumentó así al 4,4%. A esto se suman las solicitudes de desempleo, las cuales aumentaron a un récord de 6,6 millones para la semana del 27 de marzo, según informó ayer el Departamento de Trabajo. 

“Los datos de nóminas no agrícolas de hoy confirman lo que ya hemos sabido: la economía de Estados Unidos estaba haciendo mucho antes de que se sintiera el impacto del Covid-19, el cual ha sido severo”, dijo Lauren Goodwin, estratega de cartera de activos múltiples en New York Life Investments.

Acciones en Colombia

Diferente a lo que ocurre en Estados Unidos, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia abrió la sesión al alza, continuando con la senda positiva con la que cerró ayer.

El índice marcó un alza de 1,29%, llegando así a 1.128 puntos, mientras que los índices Coleqty y Colir subieron un 0,92%.

Las acciones que empezaron con mayores movimientos positivos fueron Ecopetrol, Cemex, PF Grupo Sura, PF Davivienda y PF Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias