Aplazada reunión de la Opep por discusión entre Rusia y Arabia Saudita

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia pospusieron una reunión prevista para el lunes, seis de abril, que tenía como objetivo discutir una posible reducción en la producción mundial de crudo. EL retraso de la reunión se produjo porque rusos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia pospusieron una reunión prevista para el lunes, seis de abril, que tenía como objetivo discutir una posible reducción en la producción mundial de crudo.

EL retraso de la reunión se produjo porque rusos y saudíes no han encontrado un punto de acuerdo en quién tiene la culpa de la caída de los precios del petróleo.

El aplazamiento se dio a pesar de la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que la Opep y sus aliados estabilice con urgencia los mercados mundiales de petróleo.

La Opep está trabajando en una reducción de la producción de petróleo sin precedentes equivalente a aproximadamente el 10 % del suministro mundial, o 10 millones de barriles por día, en lo que los estados miembros esperan que sea un esfuerzo global que incluirá a los Estados Unidos.

Sin embargo, Estados Unidos aún no se ha comprometido a unirse al esfuerzo de reducir la producción y el presidente ruso, Vladimir Putin, culpó el viernes por el colapso de los precios a Arabia Saudita.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias