Olfabrand, compañía colombiana, apuesta a ventas online para sobrevivir a Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Olfabrand, compañía colombiana dedicada a la comercialización y producción de aromatizantes domésticos y esencias corporales, es una de las unidades productivas que por estos días enfrenta la incertidumbre ocasionada por el coronavirus. Según su gerente general, Andrés Astaiza, antes de que iniciará la parálisis […]

logo olfabrand
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Olfabrand, compañía colombiana dedicada a la comercialización y producción de aromatizantes domésticos y esencias corporales, es una de las unidades productivas que por estos días enfrenta la incertidumbre ocasionada por el coronavirus.

Según su gerente general, Andrés Astaiza, antes de que iniciará la parálisis socioeconómica en el país, la meta general consistía en crecer a doble digito este año, tal como en años anteriores.

Sin embargo, debido a la parálisis socioeconómica, ahora el propósito es mantener la operación y a los 39 colaboradores en su nómina.

No es tarea fácil, comentó Astaiza, especialmente con los ingresos reducidos mientras los costos fijos no dan espera. “Tenemos cinco locales, cada arriendo cuesta alrededor de $20 millones y, hasta ahora, solo un arrendador ha respondido a la solicitud de alivio”.

Debido a la contingencia –reveló- tuvo que llegar a un acuerdo contractual con algunos colaboradores, aunque resaltó la consciencia de estos al comprender la situación de la empresa.

A su juicio, no hay mucha coherencia del Gobierno frente a las acciones para mantener los empleos. Desde su perspectiva, no existen todos los alivios tributarios destinados a mantener una caja saludable que garantice la continuidad de la nómina.

Andrés Astaiza, gerente general de Olfabrand
Andrés Astaiza, gerente general de Olfabrand

De momento, se quejó, algunos bancos tampoco parecen tender la mano que se necesita. Según Astaiza, la solicitud crediticia es rechazada para las pymes al no ser un deudor seguro por el volumen de sus ingresos y el valor de sus activos.

“Las grandes compañías tal vez puedan soportar un lapso más de aislamiento preventivo, pero las pequeñas y medianas, no”, advirtió el gerente de Olfabrand.

A pesar de todo

El salvavidas, en medio de la incertidumbre, podría llegar a través del canal digital de ventas, así lo manifestó Astaiza.

La tienda física más exitosa de la marca, según el gerente, llega a vender $100 millones en un buen día. La idea es lograr que los pedidos online superen ese registro.

Actualmente –comentó- las ventas online representan el 5 % sobre el total de las entregas. No obstante, durante la coyuntura se han disparado cinco veces más en los canales digitales. “El objetivo es llegar a un 50 % de las ventas a través del sitio web”.

De esta manera, dijo Astaiza, se hará todo lo posible por mantener la operación y los empleos.

La empresa está demostrando que adaptarse a las circunstancias de mercado es vital para que las pymes sobrevivan a la coyuntura de una economía en aislamiento preventivo por el coronavirus (Covid-19).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias