Futuros del petróleo se derrumban tras fuerte recuperación de la semana pasada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los futuros del petróleo se desploman hoy después de que la reunión prevista para mañana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados se postergara, avivando los temores de que un recorte de producción impulsado por Arabia Saudita y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los futuros del petróleo se desploman hoy después de que la reunión prevista para mañana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados se postergara, avivando los temores de que un recorte de producción impulsado por Arabia Saudita y Rusia podría enfrentar más obstáculos de los previstos.

La referencia WTI de EE. UU. cae un 9,2% para cotizarse a US$25,72 por barril, mientras que el crudo internacional Brent baja un 8,7% a US$31,15 por barril.

La reunión de la Opep y sus aliados se gestó tras la intermediación del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien dijo que espera que el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita Mohammed Bin Salman anuncien un acuerdo para reducir la producción de petróleo en hasta 15 millones de barriles, tras hablar con los líderes de ambos países.

No obstante, las tensiones entre Arabia Saudita y Rusia aumentaron el viernes, y la reunión ahora ‘probablemente’ se llevará a cabo este próximo jueves, según fuentes relacionadas con la Opep.

Tanto Arabia Saudita como Rusia han buscado la cooperación de EE. UU. para equilibrar el suministro mundial de petróleo. Irak, el segundo mayor productor de la Opep tras Arabia Saudita, también está a favor de la acción global de recorte.

Por ello, el ministro de Petróleo de Irak dijo hoy que el grupo de 14 miembros y sus aliados necesitan el apoyo de los productores ‘fuera de la Opep+’. Su declaración mencionó específicamente a EE. UU., Canadá y Noruega.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias