“No podemos estar cerrados de manera indefinida”: presidente Iván Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró hoy la necesidad de avanzar en el desarrollo social y económico del país, a la vez de proteger la salud y la vida de los ciudadanos ante la emergencia de coronavirus, la cual se encuentra actualmente […]

Colombia pide facilidades de financiamiento para emergentes por Covid-19
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró hoy la necesidad de avanzar en el desarrollo social y económico del país, a la vez de proteger la salud y la vida de los ciudadanos ante la emergencia de coronavirus, la cual se encuentra actualmente en la fase de mitigación.

“Si el desarrollo social se deteriora también afectará la salud… No podemos estar cerrados de manera indefinida”, dijo el presidente de la República.

Así, se estudia permanentemente con los asesores científicos, epidemiológicos y médicos del Gobierno opciones como el aislamiento preventivo inteligente y el reinicio gradual de actividades en aquellas regiones donde no se registran casos de coronavirus.

Esto pues, según aseguró el presidente de la República, más de 1.000 municipios en Colombia no registran a la fecha casos positivos de Covid-19, por lo cual se podría analizar la reactivación laboral y económica en estas zonas tras la cuarentena obligatoria que finaliza el 13 de abril, tomando en cuenta con rigor medidas como el distanciamiento social.

No obstante, las decisiones finales sobre lo que ocurrirá después de este periodo se definirán esta semana en acompañamiento de los equipos científicos asesores del Gobierno. 

Por ello, Duque enfatizó en que se están observando y estudiando las prácticas preventivas que implementaron países como Corea del Sur y Singapur frente al Covid-19, lo que les ha permitido aplanar la curva de contagios del virus, a la vez que han logrado reactivar su entorno productivo. De igual forma, indicó que se evalúan los modelos que, en Latinoamérica, por ejemplo, implementará Argentina en el mismo sentido.

De esta manera, Duque explicó que acciones como la cuarentena obligatoria para adultos mayores hasta finales de mayo, así como la extensión de cierre para colegios y universidades podría continuar como parte de las medidas para mitigar la expansión del virus, a la vez que se reactiva poco a poco la economía del país.

A la fecha, Colombia registra 1.485 casos de coronavirus, 88 recuperados y 35 fallecidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias