Banco Agrario de Colombia anuncia línea de crédito para empresarios afectados por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco José Mejía, anunció la línea de crédito llamada “Colombia Agro Produce”, capitalizada con $1,5 billones para respaldar a los empresarios del sector agro más golpeados por el Covid-19 en Colombia. En este sentido, precisó que, el […]

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco José Mejía, anunció la línea de crédito llamada “Colombia Agro Produce”, capitalizada con $1,5 billones para respaldar a los empresarios del sector agro más golpeados por el Covid-19 en Colombia.

En este sentido, precisó que, el monto máximo para los subsidios contemplados aquí, alcanzará los $250 millones por beneficiario y el tope del crédito para los medianos y grandes productores será de $1.400 millones.

Frente a las condiciones del préstamo, dilucidó que el plazo de pago para estos deudores se extenderá por tres años, con una tasa de 4,5% efectiva anual. Además, se estipula un periodo de gracia de un año.

“Esta es la línea de crédito dirigida al sector agro más grande en la historia (…). Si bien este es uno de los segmentos menos afectados por la parálisis económica, el cambio en los hábitos de consumo ha golpeado a algunos productores”, comentó Mejía.

Por ello, el presidente del Banco Agrario instó a esos empresarios a comunicarse con la entidad para solicitar el préstamo.

Durante la actual coyuntura, —subrayó— se han desembolsado $26.000 millones dirigidos a la ganadería, en donde la cartera de la entidad asciende a $3,1 billones.

Así mismo, destacó que en la actualidad se están tramitando otros $96.000 millones para estos productores.

En medio de la coyuntura actual de la economía colombiana, el funcionario instó a los clientes que tengan afectaciones en sus ingresos a solicitar prórrogas en sus obligaciones bancarias.

“Aquellos clientes que tengan una cuota por vencerse y tengan la afectación del coronavirus, que se comuniquen con nosotros y les hacemos las prórrogas. Ya hemos hecho un número importante de prórrogas en ganadería”, detalló el jefe del banco estatal.

Al mismo tiempo, llamó la atención en cuanto a que se debe tomar “consciencia frente a lo siguiente: la idea es que quien realmente lo necesite pida la prórroga. Primero porque no es una condonación de la deuda, ni de los intereses. Se trata de extender el plazo, para que quien lo extienda, en un mejor momento de caja pueda pagar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias