Bolsas mundiales subieron hoy; precios del petróleo con comportamiento mixto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones de las principales bolsas del mundo subieron el lunes recuperándose de las fuertes pérdidas de la semana anterior, ya que la cantidad de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa pareció disminuir. El Dow Jones Industrial Average, principal indicador de […]

Banco de Occidente colocó bonos en Bolsa de Colombia con demanda superior al billón de pesos
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de las principales bolsas del mundo subieron el lunes recuperándose de las fuertes pérdidas de la semana anterior, ya que la cantidad de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa pareció disminuir.

El Dow Jones Industrial Average, principal indicador de la Bolsa de Valores de Nueva York, subió más del 7 % a 22.679,99 unidades.

Por su parte, el S&P 500 ganó un 7 % para cerrar a 2.663,68 mientras que el Nasdaq Composite aumentó un 7,3 % a 7,913.24 puntos.

La Bolsa de Valores de Colombia también registró números verdes pues su principal indicador, el Colcap, aumentó 2,89 % y alcanzó los 1.160,12 puntos. El Colsc subió 0,85 %, el Coleqty subió 2,97 % y el Colir incrementó 3 %.

Las acciones que más subieron fueron las de Grupo Sura (9,72 %), Preferencial Grupo Argos (8,14 %) y Preferencial Bancolombia (7,17 %).

Las acciones que más bajaron fueron Grupo Argos (2,48 %), Corficolombiana (1,51 %) y Grupo Energía Bogotá (1,37 %).

A pesar de los buenos resultados bursátiles, los precios internacionales del petróleo tuvieron resultados mixtos por el aplazamiento de la reunión ente Rusia y Arabia Saudita para recortar la producción del crudo.

El petróleo de referencia WTI, llegó a bajar más de 8 % en la jornada de hoy pero ahora sube 0,72 % y se ubica en US$26,48 por barril. El Brent sí cae 4,56 % y llega a US$33,30 por barril.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias