Google revela los países que en Latinoamérica han reducido más movilidad por cuarentenas y Covid-19

Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Google publicó recientemente su Community Mobility Reports, estadísticas bajo las cuales reveló cómo han afrontado los diferentes países del mundo las medidas de cuarentena por el Covid-19 y en qué márgenes se ha reducido la movilidad en espacios públicos.

En Latinoamérica, Bolivia es el país que más ha cumplido con la baja de movilidad en espacios públicos, reduciéndose en 88%, considerando cómo ha bajado el promedio de ésta en centros comerciales, tiendas, recreación, restaurantes, farmacias, transporte, parques y lugares de trabajo, entre otros lugares de asistencia masiva.

A continuación, se ubican Colombia y Argentina que tienen un promedio cercano al 75%, siendo estas tres naciones que no se encuentran, de momento, entre las más afectadas en Latinoamérica por la expansión del coronavirus.

En el listado de la región, sigue Ecuador, que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, y registra un -74,2% de actividad en espacios públicos según los datos de Google.

El listado con el promedio de los principales países de la región es el siguiente:

En tanto, entre los principales países que han visto con menor impacto la ausencia en espacios públicos, es decir, registran mayor actividad al 1 de abril, se encuentran Brasil y México, lo que indica que hay más circulación de personas en las calles y espacios públicos. 

Para estas estadísticas, Google comparó los datos generados en las últimas cinco semanas contra el periodo anterior (entre el 3 de enero y el 6 de febrero), tomando como referencia 131 países a partir del uso de datos agregados y anonimizados de Google Maps, reuniendo los datos por varias categorías. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias